jueves, 7 de febrero de 2013

12.- JUEVES LARDERO

"Date prisa en vestirte y baja a por el pan. Pídele a Luis los cuatro panes para los bocatas, de esos redondos, que el encargué ayer.".
¡Qué día tan especial! Irte con los amigos a pasar el día. ¡Y además solos!. Poder disfrutar de un tarde en el campo jugando a los que saliera, con el único control horario de que llegara la noche. Sin importar si hacía frío o salía el sol. Si llovía o, como ocurría a menudo, nevaba. Daba igual. La tortilla, el chorizo, la torta de manteca y el chocolate aportaban calorías suficientes para correr, escalar, saltar y volver andando.

Los años pasaban y la ilusión no se perdía. Con el tiempo las viandas se perfeccionaban y se aliñaban con bebidas algo "más alegres" que un simple refresco. El grupo crecía y la compañía femenina también. Históricos momentos que quedarán en la memoria de todos, porque en un blog público no se pueden reproducir (puede que en la sección de frases aparezca algún día alguna pronunciada en situaciones especialmente patrióticas).

Os dejo con un ejemplo del aparejo típico. Un foto extraída de una web magnífica por sus conocimientos gastronómicos, y que además es gestionada por alguien que compartió jornadas vespertinas en nuestras andanzas por San Nicolás.

fuente: http://webosfritos.es

Hace años que no disfruto de este día, pero incluso en nuestra época madrileña llegamos a ir a la Casa de Campo y al Pardo de merienda. Ahora le hablo a mis hijos de este día, con nostalgia y envidia. Ellos me miran y estoy seguro de que se lamentan por no poder vivir la experiencia.
Desgraciadamente, como casi todo, esta jornada tan entrañable ha desembocado en macrobotellones y controles de policía local. "¡Qué lastima de juventud!" que decían nuestros abuelos.

CARNAVAL
Estamos en Carnaval. La gente se disfraza y se pone caretas aunque algunos deberían quitárselas.
Os reto a que me digáis con cual de estos dos gorrinetes os tomaríais unas cañas o algo más. ¿Con el calvo o el melenas?
Una advertencia: la máscara no está puesta por los méritos adquiridos.

lunes, 4 de febrero de 2013

11.- BANCOS y CAJAS

Caprichosas entidades que nos aprietan y nos regalan cuberterías. Esas en las que hace años entrabas y parecía un bar de copas en Noche Vieja.
Una sociedad que tiene nombre de película de Bollywood, SAREB, aparece ahora para intentar minimizar el problema. Unos bancos malos que "concentran activos tóxicos", con lo mal que suena eso.
Yo prefiero los BANCOS BUENOS, y en especial el que nos sirvió de punto de encuentro durante años, sin whatsapp ni smartphones. Aquel en el que conocimos a nuestro primer grupo de amigas. En el que llorábamos de risa, y de frío. 



Ahora está tan vacío como los financieros. Sin gente y sin ideas. si pudiéramos retrasar el reloj, tan solo compartiríamos la escasez de dinero y a....Caja.


lunes, 28 de enero de 2013

10.- ¡VIVA EL BALONMANO!

Muchos partidos jugados en distintos equipos (Aneja, Alfonso VIII, OJE, Sta Mª Europa, EUPA Albacete), sin técnica ni calidad, pero con mucha ilusión y algún dedo roto.
Compartimos entrenamientos y parquet con veteranos ilustres como Lidio y Luis, Fresneda,.... perros viejos que te acostumbraban a meterte entre la maraña de brazos a base de pellizcos y empujones.
Recuerdo el curso de arbitraje que recibí junto a mi amigo Pat, organizado por "Ramoncin",  que nos llevó a ganarnos algunas perrillas pitando a los escolares.
Es una lástima que no existieran los medios de ahora para tener unas instantáneas en las que recrearnos viendo esas barriguitas cerveceras.

Ahora  somos los mejores del mundo a nivel selecciones y Cuenca la mejor de España en afición.

¡VIVA el BALONMANO, y que siga la racha!


sábado, 26 de enero de 2013

ADIVINA ADIVINANZA

Resuelto el puzzle (con alguna que otra discrepancia en cuanto al ganador), continuamos con una nueva prueba.
Reconozco su dificultad, especialmente para quien no lo conozca, pero estoy en condiciones de afirmar que la mayoría habéis estado ahí.
Suerte.

miércoles, 23 de enero de 2013

9.- POR FIN LLEGO LA NIEVE

Llegó con la cliclogénesis explosiva. Hace años la traían las nubes y el frío. Por lo tanto, el invierno.
De todos modos, bienvenida sea. Y parece que todavía no ha terminado de caer.
Un corresponsal nos ha enviado esta foto del estreno peatonal nevado.


El intrépido reportero, entusiasmado por su nueva experiencia,  se ha aventurado a recoger esta otra imagen desde lo más alto de la ciudad



miércoles, 16 de enero de 2013

8.- 47...

...son los años que cumpliremos la mayoría en el 2013, y comenzamos con varios agraciados este mismo mes.
¡Vale, alguno ya los habéis pasado y bien aprovechados!

¡Felicidades a todo/as!

Id ahorrando para celebrar un "macrocumple" allá por el 2016, llegaremos al medio siglo.


viernes, 11 de enero de 2013

7.- ¿ESCALERAS AL CIELO?

Un estudio urbanístico de Cuenca en los años ochenta decía concretamente esto:


fuente: "Urbanismo, política territorial y reanimación económica de la provincia de Cuenca (1975-1990)"
 Ana Eulalia Aparicio Guerrero

Me temo que, a falta de concretar el enclave de las escaleras que iban a instalar para que los conquenses dejáramos de cultivar nuestros musculosos gemelos, se las han llevado hasta Colombia, y por lo visto, los  chavales están encantados con el desarrollo tecnológico.



Ahora, en pleno siglo XXI, tenemos proyectos mucho más ambiciosos y con una masiva acogida.




martes, 8 de enero de 2013

PUZZLE

Esos labios carnosos delatan su identidad.
¡No se puede esconder más! ¡Besan  diestro y siniestro.!

sábado, 5 de enero de 2013

6.- YA VIENEN LOS REYES

Y hace veinticinco años venían por Hacienda cargados de juguetes, alegría y saber estar, .....y eso a pesar de que en ocasiones hasta los agentes de la autoridad ponían todo su empeño en entorpecer su encomiable labor.
¡Vivan los Reyes Magos!  ¡Y por muchos años!


martes, 1 de enero de 2013